RESEÑAS

Balseando en Chabijau

Amigos el domingo 14 de Noviembre partimos rumbo a Chabijau y San Crisanto en busca de nuevas aguas, salimos a las 7 de la mañana con la familia  y más que familia somos  aficionados
a la pesca y a ahora a  la balseada, Henrry, Darwin y su servidor Pimp_yuca, y muy pronto espero mi cuñado Hirvan.

Después de un viaje ameno y tranquilo al entrar a San Crisanto  y Chabijau  y nos percatamos de la playa y el agua cristalina de sus playas , los flamencos  cerca de la orilla de la carretera, los patos sobre volando la costa en fin que mas puedo describir de un lugar tranquilo y muy alegre a su alrededor,  al llegar a la playa nos damos cuenta de los alijos a lo lejos, y en nuestra mente pasa ir hasta donde están  ellos, a lo cual como nuevo en esto  la mayoría de la veces no sabes lo que dices jaja. Comenzamos a bajar las cosas y acomodarlas en la balsa, las cañas, el jamo, las cajitas de pesca, el ancla y la bomba de la balsa con sus respectivos parches, en fin todo jajá, lo único que no contemplamos y lo más importante son los chalecos salvavidas , que lo tendremos como prioridad, ya que nunca sabes cómo es el mar, comenzamos nuestra balseada  y a unos escasos metros vemos como hay pez persiguiendo un cardumen de sardinas a lo cual pienso es una excelente oportunidad poppep al primer lance , me percato de que tenemos un ataque feroz pero sin resultados , después de un rato de casteo y nada de nada decido probar unas plumillas que hice con fibra óptica en el primer lance zassssssssss.. que siento un  pique grande pero no logro engancharlo , sigo probando y nada de nada , Henrry decide probar un señuelo bomber fat paletón color fire tiger excelente para el lugar donde estábamos ya que teníamos unos 4 metros de profundidad a los pocos lances Ban¡¡¡¡¡¡ que se dobla la caña por completo y nosotros  con la incógnita que será, que será, a los pocos instante se asoma en debajo de la balsa el indiscutible jurel que con su acostumbrada lucha muchas veces no, nos permitió meterlo al jamo  a los pocos minutos Ban¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otro pique esta vez Darwin y lo mismo sucede se dobla la caña y comienza la pelea entre el pescador y el pez después de unos minutos nos damos cuenta que es una conejuda igual que peleadora que jurel de Henrry , de ahí decidimos movernos a otro punto pero nos percatamos que comienza el oleaje a lo cual decidimos regresar a tierra , una vez ahí descansamos y comenzamos a recoger las cosas para regresar a Mérida a lo cual decidimos hacer una última parada en una escollera para ver si cae algo y en efecto después de unos instante engancha Darwin y al pegar al pez se percate de que es un  robalo  pero de escasa medida ,el problema fue que se trago la goma entera ,en unos segundos logramos sacarle la goma sin dañar al animal, el cual fue libero sin mayor problema. Ya cansados regresamos a Mérida a comer una alitas y costillas y a platicar con la familia como nos fue en una excelente jornada de pesca y balseada

Saludos PIMP_YUCA.

balseada en Chelen

Bueno amigos el día de hoy salimos a balsear su servidor, mi primo Henry y mi cuñado Darwin partimos a las 8:30 de  la mañana rumbo a Chelen y al llegar, entramos a la playa y nos sorprendió  ver agua clara, limpia  y un poco fría pero muy tranquila lo cual nos permitió utilizar muy bien el trole ador que adquirimos para disfrutar cada vez mejor esta modalidad que no me deja asombrar lo cual puedes disfrutar la pesca, nos alejamos bastante y a los poco minutos de zarpar, bum que cae el primer del día una conejuda de pequeño de tamaño pero muy peleadora al subirla al barco podrán ver en el video lo bien que nos llevamos y la bacilada que nos damos , disculpen por las palabras anti sonantes pero es parte de la buena pesca jaja con los amigos y la familia seguimos el curso y siguen callen varias hasta que al estar troleando   mi cuñado prende una bonita barracuda que desde el primer momento del enganche comienza con sus saltos y sacadas de línea hasta que en unos segundos salta y se suelta lo cual nos asombra ya que es la primera vez que sacamos unas de ese tamaño, disculpen pero no pude tomar fotos ya que andamos en todos a la expectativa de la captura, después de unas hora decidimos regresar a tierra y hacer nuestro retorno a Mérida espero que hayan muchas salidas así en un futuro con los amigos.

Se despide pimp_yuca

Les adjunto fotos de nuestras salidas.

Videos tu.tv

23 DE ENERO BALSEADA 2011

TODO UN ÉXITO

PARTIMOS RUMBO A NUESTRO DESTINO ACORDADO SU SERVIDOR Y EL BUEN HENRY DURAN (MI PRIMO), COMO DE COSTUMBRE, AL LLEGAR AL PUNTO DE REUNIÓN NOS TOPAMOS CON EL GOFF UN BALSERO DE EXPERIENCIA Y MUY AMIGABLE , EN PUNTO DE LAS 6 DE LA MAÑANA LLEGAMOS Y EL PERCATARNOS DE QUE AUN NO LLEGABA NADIE COMENZAMOS A VER QUE HABÍA UN POCO DE VACIANTE Y EN SU MOMENTO GOFF COMENTA QUE ESTO SERIA UN POCO DE PROBLEMA YA QUE PODÍAMOS ATORARNOS EN EL FANGO A LOS POCOS MINUTOS COMENZAMOS A LLEGAR POCO A POCO TODOS LOS BALSEROS Y ENTRE PLATICAS Y RELAJOS , DECIDIMOS COMENZAR A ARMAR EL ESCENARIO , YA TODOS LISTOS ZARPAMOS RUMBO A LOS PUENTES DE PROGRESO Y BUSCA DE NUESTRAS CAPTURAS AL LLEGAR COMENZAMOS A LANZAR NUESTROS SEÑUELOS , GOMAS PLUMILLAS , HASTA QUE ES UNA DE ESAS BAM¡¡¡¡ SIENTE HENRY UN BUEN TIRÓN DESPUÉS DE UN RATO DE PELEA SALE A FLOTE UN HERMOSA CURVINA DE BUEN TAMAÑO Y YA CON LA FOTO Y TODO DECIDIMOS TROLEAR UN POCO SIN MUCHA SUERTE HASTA QUE NOS TOPAMOS CON DON PACOLO QUE CON SU EXCELENTE EXPERIENCIA EN LA PESCA DE ROBALO NO PUDO FALTAR SU EXCELENTE CAPTURA YA DESPUÉS DE UN RATO DE PESCA Y PLATICA DECIDIMOS PARTIR A NUESTRO REGRESO A LA PLAYA PARA UN DESCANSO Y RETORNO ALEGRE A MÉRIDA YUCATÁN.

LE AGRADECEMOS LA INVITACIÓN SR. RUBÉN ANDRADE POR LA INVITACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EXCELENTE